Actualizado 05/07/2012 12:39:08 +00:00 CET

Madrid.- Inaugurado en Madrid el Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle

La Salle
LA SALLE MADRID

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro universitario La Salle Madrid ha inaugurado dentro de su campus el Instituto de Rehabilitación Funcional y Ciencias Aplicadas al Deporte, que ofrece tanto a pacientes enfermos como sanos "un enfoque integral de la rehabilitación y el entrenamiento para adecuar sus capacidades funcionales a las necesidades de la vida diaria o del ámbito deportivo profesional o aficionado".

La inauguración de este centro, cuya dirección está a cargo de Juan Antonio Corbalán, tuvo lugar este miércoles y atrajo a importantes profesionales del ámbito deportivo y sanitario como la Directora de la Agencia Estatal de Antidopaje, Ana Muñoz.

La filosofía del Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle es hacer uso de aquellas disciplinas médicas o de cualquier tipo de conocimiento que mejoren la capacidad de los pacientes para poder hacer frente a sus necesidades.

Su propósito es cubrir aquellas patologías en las que la rehabilitación favorezca el curso de la enfermedad y para ello utiliza la que considera la más poderosa de las herramientas, el ejercicio físico.

"Apostamos por el ejercicio físico y el entrenamiento como agente promotor de la salud que nos capacita a alcanzar el máximo nivel de funcionalidad de cada paciente", ha dicho Corbalán.

"La funcionalidad nos permite sentirnos hábiles, capaces, activos; en definitiva, mejoramos nuestra capacidad física gracias a la actividad. Esto lleva al paciente a un estado de felicidad al verse capaz de poder hacer frente a sus necesidades vitales sin dependencia y le permite tener mayor percepción y conciencia de su calidad vida", ha agregado.

El Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle cuenta con profesionales de reconocido prestigio para prestar los diversos servicios que lo integran: servicio de medicina, con la unidad de medicina interna, de cardiología, de endocrinología y de genética; servicio de rehabilitación, y servicio de psicología.

El presidente de La Salle Campus Madrid, Pedro Luis Rodríguez Álvarez, ha declarado que el Instituto de Rehabilitación Funcional y Ciencias Aplicadas al Deporte es "un reflejo más del compromiso que La Salle Madrid ha adquirido con la educación y la salud, pues la inclusión del centro en el campus facilita la continuidad del proceso formativo de las titulaciones del Área de Salud que imparte el Centro Universitario La Salle, Terapia Ocupacional y Fisioterapia".