MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El III Maratón de Donación de Sangre del Hospital Infanta Sofia se celebra este lunes bajo el lema '¡¡Dale al PLAY, MOBILízate a donar!!', ya que a quienes donen se les regalará un regalo de Playmobil, ha informado este centro hospitalario.
Por tercera vez, el Hospital Infanta Sofía ha organizado esta jornada en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, sensible ante la escasez de reservas de sangre debido al bajo número de donaciones.
La Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil y Micronet también se ha sumado a esta iniciativa de tal modo que, cada persona que done recibirá un videojuego para ordenador de playmobil.
Donar sangre sólo requiere salud y voluntad y no tiene apenas riesgo para el donante; los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres, tres. Asimismo, se trata de un acto altruista y voluntario que precisa del cumplimiento de una serie de requisitos básicos y que tan sólo dura quince minutos.
En primer lugar, es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar 50 kilogramos, no efectuarla nunca en ayunas y pasar un reconocimiento médico y analítico. A continuación, el personal especializado de la Unidad, informará al donante de todos los pormenores de la donación, así como de las situaciones y enfermedades que impidan la misma.