Actualizado 25/10/2010 13:17 CET

Madrid.-ICOMEM aplaude la implantación de la factura simbólica que hoy se ha puesto en marcha en un hospital de Marbella

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) aplaude la implantación de la factura simbólica anunciada el pasado mes de junio por el Ministerio de Sanidad y que se ha puesto en marcha hoy en el primer hospital a nivel nacional, el Hospital Costa del Sol de Marbella, ha informado la institución en un comunicado.

Ante esta medida, que forma parte de los acuerdos alcanzados para reducir el déficit público, el vicepresidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel García Alarilla, afirma que "se trata de una medida muy positiva y necesaria para que los pacientes tomen conciencia del valor de los servicios médicos que reciben y en consecuencia hagan un uso más racional de los mismos".

Así "por ejemplo, una menor saturación en los servicios hospitalarios, la reducción de listas de espera o del gasto de la sanidad pública en medicamentos pueden ser algunos de los beneficios".

Además, señalan que la puesta en marcha de la factura simbólica vendrá acompañada del arranque de una campaña informativa que tendrá como principal objetivo fomentar el uso racional de los servicios sanitarios.

El Colegio de Médicos de Madrid es una institución con más de 100 años de historia, que agrupa a más de 35.000 médicos y cuyo principal objetivo es dar servicio y representar a los médicos de la Comunidad de Madrid.