La nueva prestación centra su actividad en todas las patologías de cabeza y cuello
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Hospital de Torrejón, perteneciente a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, ha ampliado su cartera de servicios con la puesta en marcha del Servicio de Cirugía Maxilofacial, según ha informado este sábado el Gobierno regional mediante un comunicado.
"Se trata de un servicio con una alta demanda y por eso hemos decidido incorporarlo a nuestra cartera de servicios, apenas un mes después de la apertura del centro", ha explicado el director gerente del hospital, Ignacio Martínez Jover.
El Servicio de Cirugía Maxilofacial centra su actividad en un grupo importante de patologías que se localizan en la cabeza y en el macizo facial. Esto incluye la cirugía oral (cordales, flemones), la traumatología facial (fracturas, heridas faciales), la oncología en cabeza y cuello, la cirugía en la base del cráneo y la cirugía correctora de deformidades dentofaciales, así como el tratamiento de las patologías en las articulaciones mandibulares.
Además, la incorporación del Servicio permitirá también la puesta en marcha de la Unidad de Cirugía de la Apnea del Sueño, en coordinación con los servicios de Otorrinolaringología, Neurología y Neurofisiología.
El abordaje quirúrgico de los pacientes con apnea del sueño está indicado en aproximadamente el 45 por ciento de los casos y tiene unos resultados espectaculares, ya que soluciona por completo el problema.
La actividad del Hospital de Torrejón dio comienzo el día 22 de septiembre y desde esa fecha ha transcurrido según lo planificado. El nuevo centro dispone de 250 camas en habitaciones individuales y una amplia cartera de servicios capaz de asumir el 95 por ciento de las necesidades asistenciales de los pacientes del Corredor del Henares.
Entre los servicios del centro destacan sus 20 puestos de hospitalización de día, diez quirófanos, 16 puestos de diálisis, seis paritorios, 83 puestos de urgencias, 89 consultas y gabinetes, cinco sistemas digitales de radiología, diez ecógrafos, dos TAC multicorte y una resonancia magnética de última generación.