Madrid.- El Hospital del Sureste impulsa mejoras en el tratamiento de los linfomas no hodgkin

Actualizado 28/03/2012 12:46:23 CET
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital del Sureste ha organizado una Jornada de actualización sobre los linfomas no hodgkin B difusos de célula grande (LBDCG) en la que especialistas en Hematología han analizado los últimos avances para mejorar la supervivencia en estos pacientes, así como los nuevos enfoques en su diagnóstico y tratamiento, ha informado el centro en un comunicado.

Los expertos congregados en el centro sanitario madrileño han estudiado los descubrimientos recientes en patrones genéticos y moleculares y su relación con la efectividad de los tratamientos médicos disponibles para esta patología.

El linfoma de células B grandes difuso (LBDCG) es el más común de los linfomas no Hodgkin y representa el 30 por ciento de los casos diagnosticados en España.

Otros temas analizados en el Hospital del Sureste han sido los resultados de los actuales métodos y criterios de diagnóstico, así como la efectividad de los fármacos más recientes, aún en la última fase de estudio, con vistas a su aplicación clínica.

Estos novedosos medicamentos atacan el cáncer a través de su biología, dirigiéndose hacia características moleculares específicas para impedir la proliferación maligna.

La Jornada, organizada por el Servicio de Hematología del Hospital del Sureste, ha contado con la participación de ponentes procedentes de los hospitales Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Leonor (Vallecas), del Tajo (Aranjuez), Infanta Sofía (Alcobendas) y del Henares (Coslada), que están impulsando la elaboración de un protocolo para el tratamiento de estos pacientes en los nuevos hospitales públicos de Madrid.

El objetivo es compartir conocimientos y resultados clínicos con vistas a establecer conclusiones sobre el manejo clínico más adecuado de los linfomas no hodgkin B difusos de célula grande.