MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Hospital universitario de Sanchinarro, en Madrid, acoge el centro de estética integrado aplicado a la salud Ángela Navarro, que ofrece servicios a los pacientes con enfermedades oncológicas y que les permite disfrutar de la "libertad de tener un aspecto normal".
En el día mundial contra el cáncer, la artífice de esta idea, Ángela Navarro, explicó en declaraciones a Europa Press Televisión que la idea surgió "hace nueve años, cuando empezó "a investigar sobre el tema" y aseguró que después de este tiempo está "feliz" de que el proyecto haya salido adelante, ya que para ella es una satisfacción muy grande ver "la mirada" del enfermo frente al espejo. "Es lo que me hace seguir adelante", sostuvo.
Una enferma de cáncer de mama, Asunción, que se acercó al centro estético a maquillarse, relató que la primera vez que entró fue el pasado "agosto", cuando le diagnosticaron la enfermedad. Así, subrayó que lo primero que le ofrecieron fue "mucho cariño", fundamental para seguir adelante, añadió.
Por ello, recomendó al resto de enfermos oncológicos acudir a un centro de estética, ya que según explicó el trato es muy "delicado y "personal". "No es sólo llegar a un sitio, ponerte una peluca y salir, es otra cosa, y por eso estoy tan feliz", añadió.