Madrid.- Hospital La Paz investiga la publicación en un 'blog' de los datos de transexuales que se operaron en el centro

Hospital La Paz
COMUNIDAD DE MADRID / EUROPA PRESS
Actualizado 20/01/2012 12:08:44 CET

La diputada socialista Carla Antonelli, que ha denunciado públicamente el caso, preguntará en la Asamblea de Madrid por este asunto

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital La Paz ha abierto una investigación para determinar cómo un 'blog' ha podido publicar los datos de 22 personas que fueron sometidos en este centro sanitario a una operación de reasignación de sexo o a intervenciones relacionadas con la misma, según han confirmado fuentes del centro a Europa Press.

La diputada socialista Carla Antonelli ha sido la encargada de denunciar públicamente a través del diario 'El País' esta situación que se venía produciendo desde el pasado 2 de enero.

Antonelli ha explicado a Europa Press que estos datos estaban recogidos en un 'blog' de índole religiosa que rápidamente ha suprimido esta polémica entrada que, en cambio, siguen reproduciendo otros foros y páginas.

Los nombres de las personas operadas y las intervenciones que les fueron practicadas aparecían acompañadas de fotos de personas ancianas y el responsable de la publicación subrayaba que mientras las personas que querían reasignar su sexo estaban ingresadas en habitaciones individuales, "otros pacientes" tenían que permanecer en "habitaciones compartidas de cuatro camas" o "directamente en los pasillos".

Antonelli ha destacado que este tipo de comportamientos suponen una "incitación al odio" ya que, "tal como está escrito, provoca que los lectores empiecen a cargar contra el colectivo".

"No es que se hayan encontrado todos estos datos en la basura sino que son datos sustraídos a propósito para focalizar el odio hacia gente transexual", ha añadido la diputada.

Según Antonelli, "parece que todo vale con personas transexuales". "Imaginemos qué pasaría si salieran a la luz pública en un 'blog' los datos de todos los enfermos de SIDA o de las mujeres que se han operado los pechos", ha sugerido.

La diputada, que ha destacado el "firme compromiso" de su partido "en lo que respeta a las libertades sexuales de las personas", ha anunciado que preguntará por este asunto en cuanto se retome el periodo de sesiones en la Asamblea de Madrid el próximo mes de febrero.