Actualizado 02/12/2010 18:47 CET

Madrid.- El Hospital Infanta Leonor forma a un centenar de pediatras en el tratamiento de enfermedades dermatológicas

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Infanta Leonor, en Vallecas, forma a un centenar de pediatras en el tratamiento de enfermedades dermatológicas de la mano del curso de especialización organizado este jueves, ha informado el centro a través de un comunicado.

El objetivo general es mejorar o refrescar los conocimientos de los pediatras en el diagnóstico y tratamiento de los procesos dermatológicos que afectan con más frecuencia a la población infantil, como dermatitis atópica, nevus melanocíticos, lesiones vasculares, micosis superficiales, infecciones bacterianas, eccema alérgico de contacto, exantemas virales, conectivopatias y psoriasis.

Se estima que hasta un 25 por ciento de los niños que acuden al pediatra presenta alguna alteración o afección dermatológica siendo la más frecuente de ellas la dermatitis o eccema atópico. La edición de este año se centrará en la elaboración de protocolos específicos para cada uno de los temas expuestos con una orientación fundamentalmente práctica a fin de que sean de ayuda para el pediatra.

De esta forma, ante cualquiera de los procesos dermatológicos mencionados podrá saber qué hacer, qué pruebas pedir, qué tratamiento recomendar o, en su caso, si es necesario derivar el paciente al dermatólogo.