MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Hospital militar Gónmez Ulla se unirá a la red sanitaria madrileña a partir del 1 de enero, después de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid haya aprobado la suscripción del convenio con el Ministerio de Defensa para el traspaso.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, quien ha precisado que, de este modo, se atiende a una "vieja demanda" de los vecinos de los distritos de Latina y Carabanchel. Además, ha apuntado que este centro podrá ser utilizado por todos los madrileños gracias a la libre elección sanitaria.
El convenio que se firmará con Defensa cuenta con un importe de 260 millones de euros para los próximos 10 años y da continuidad al ya firmado por el Gobierno regional y el Ministerio de Defensa cuando José Bono estaba al frente de este departamento para la atención de las urgencias en estas instalaciones.
De este modo, serán 500 las camas de uso individual que se suman a la red sanitaria. El Gómez Ulla formará parte de la red de madrileña de hospitales, en la que también entrarán los nuevos hospitales de Móstoles, Torrejón y Collado Villalba.
En total, serán 1.160 camas más, 200 consultas más y 44 quirófanos más a disposición de los madrileños "con este nuevo impulso a las infraestructuras sanitarias que esta legislatura ha dado el Gobierno de Esperanza Aguirre", ha puntualizado González.