Madrid.-El Hospital de Fuenlabrada amplía las citas por correo postal a todos los procesos oncológicos

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 13:18

FUENLABRADA 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Fuenlabrada amplía el procedimiento de asignación de citas por correo postal que se hará extensivo a todas las citas vinculadas con tratamientos oncológicos, pruebas diagnósticas e ingresos en el Hospital de Día, según han informado fuentes del centro sanitario.

Según el Hospital, "la apertura y posterior expansión del área oncológica está significando un incremento notable de consultas, tratamientos, pruebas especiales e ingresos". "Este nuevo escenario requiere ofrecer un servicio de citaciones que resulte cómodo y rápido para los usuarios. Asimismo el aumento de pruebas diagnósticas de otras especialidades demandaba que la gestión de las mismas se incorporase al procedimiento de citaciones ya vigente en el Centro", explicó el centro.

Las mismas fuentes precisaron que, no obstante, y para resolver cualquier incidencia, el Hospital mantiene la misma plataforma telefónica "que garantiza la comunicación permanente y el acceso inmediato del usuario para cualquier incidencia que pueda surgir en relación al proceso de citación".

El servicio de citaciones del Área de Gestión de Pacientes lo integra un equipo de 17 profesionales especializados en la gestión de citas, cuya ubicación se reparte entre el Hospital y el Centro de Especialidades del Arroyo.

PRIMER AÑO DE ESTE SISTEMA DE CITAS

El hospital de Fuenlabrada anunció en junio del año pasado la puesta en marcha de un "programa pionero" para informar a los pacientes de las citas médicas. Se anunció entonces que "con el objetivo de descongestionar las ventanillas y líneas telefónicas", el centro sanitario informaría de las correspondientes fechas y horas de visita al especialista a través de correo ordinario.

El centro explicó entonces este sistema del modo siguiente: "si el paciente sale de consulta en el propio hospital y el doctor le tiene que volver a reconocer, se puede marchar a su casa porque el centro sanitario, de forma automática, le hará llegar la cita a través de correo postal". "En caso de que el paciente no esté de acuerdo, podrá solicitar el cambio a través de correo electrónico o de un número de teléfono que se le adjunta con la cita", añadía el centro.

El hospital de Fuenlabrada garantiza que esa citación llega a casa del paciente en un plazo aproximado de 3 ó 4 días; sin superar, en ningún caso, los 7 días desde su visita al centro sanitario.