Actualizado 27/08/2010 14:15:36 +00:00 CET

Madrid.-El Hospital Carlos III realizará pruebas de Cardiología el mismo día de la visita al centro

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Carlos III ha puesto en marcha una consulta de alta resolución dentro de su Unidad de Imagen Cardiovascular para determinar la patología del paciente en el mismo día que acuda al centro, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Este servicio, con horario de mañana y tarde, pretende que el paciente reciba un tratamiento a su patología cardiaca lo más pronto posible tras realizarse el diagnóstico, por lo que en el caso de que se tengan que realizar un mayor número de pruebas, éstas se lleven a cabo en los días posteriores a su visita.

En estos momentos la Unidad de Imagen Cardiovascular del Hospital Carlos III cuenta con la tecnología avanzada en ecocardiografía y con un equipo de profesionales especializados en esta materia que trabajan estrechamente con los médicos de Atención Primaria para detectar las necesidades de la población y dar una respuesta rápida y eficaz al paciente.

Los pacientes que acuden a esta consulta proceden de seis centros de salud de Atención Primaria cercanos al Carlos III, cuyos médicos mantienen contacto con los cardiólogos del Hospital. Además, tal y como señala la Comunidad, se llevan a cabo contactos telefónicos y vía correo electrónico como soporte y apoyo a los facultativos de Primaria.

Para leer más