MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, inauguró hoy el Ciclo de Conferencias sobre Estrategias e Innovación frente al Cáncer que se celebra en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el propósito de dar a conocer a los responsables sanitarios los avances en materia de prevención y tratamiento del cáncer que ofrecen las nuevas tecnologías.
Las conferencias, organizadas por la Fundación Bamberg, se centrará en el enfoque interdisciplinar, político, epidemiológico e integral en el abordaje del cáncer. En las mesas de debate se tratarán las estrategias globales contra el cáncer; los avances en investigación; la atención sanitaria y las tecnologías diagnósticas y terapeúticas.
En su intervención, Güemes destacó que la Comunidad de Madrid cuenta con un marco institucional diseñado por profesionales sanitarios para hacer frente al cáncer, en alusión al Plan de Lucha contra el Cáncer, y reafirmó el compromiso del Gobierno regional en la investigación oncológica.
Reseñó el alto nivel de especialización de los profesionales que operan en la región en este campo, así como la calidad de los servicios oncológicos de los hospitales madrileños. Así, recalcó que en la región funcionan quince servicios de radioterapia y veintidós servicios de oncología médica.
"Madrid reúne unas condiciones muy especiales para ser ambiciosos en la lucha contra el cáncer", reseñó Güemes, quien recordó que el pasado octubre, la Comunidad de Madrid firmó un convenio con la asociación ONCOSUR para fomentar la investigación oncológica en once hospitales del Sur de la región.
Este convenio fomentará la integración entre el laboratorio y la clínica para que los resultados puedan ser aplicados lo antes posible a los pacientes. En materia de docencia, el acuerdo incide en la formación para los especialistas en oncología médica.