Actualizado 09/02/2010 14:58 CET

Madrid.-Güemes dice que la Ley de Libre Elección "cumple la legislación" y se ofrece a aclarar las dudas del Ministerio

ALCORCÓN, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy quela Ley de Libre Elección de médico en la región "cumple estrictamente la legislación en materia sanitaria" y que, además, "cuenta con informes favorables de la Comunidad de Madrid y del Consejo Económico y Social".

Así lo aseguró el responsable de Sanidad del Gobierno regional durante un acto celebrado en el Hospital Fundación de Alcorcón, donde presentó el Plan de Seguridad del Paciente para el periodo 2010-2012.

Güemes se mostró dispuesto a "dar explicaciones" al Ministerio de Sanidad para aclarar "sus dudas" en relación a esta ley, si bien recordó que "hace cinco meses" la Consejería respondió a un requerimiento del propio Ministerio en este mismo sentido "sin que desde entonces hayamos tenido respuesta".

Asimismo, el consejero se refirió a la intervención de las organizaciones sindicales, de cuyos argumentos para tratar de paralizar esta ley dijo que "no aguantan el contraste con la realidad".

"La Ley General de Sanidad da cabida a situaciones tan distintas como el Área Sanitaria de Reinosa, el de Barcelona o el del Andalucía", explicó Güemes, quien quiso hacer llegar al Ministerio "nuestra disposición a trabajar codo con codo para mejorar la sanidad de los madrileños y de todos los españoles".