GETAFE 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, anunció hoy que el Hospital Universitario de Fuenlabrada contará posiblemente "en los próximos meses" con el moderno sistema de diagnóstico de tumores denominado PET-TAC.
Durante su visita al nuevo sistema implantado en el Hospital Universitario de Getafe, Güemes aseguró que su consejería estudiará la implantación en el centro fuenlabreño, para compartir con el Centro Nacional de Investigación Oncológica. Además, no descartó "otras posibilidades" para la instalación de estos nuevos aparatos diagnósticos en hospitales de la región.
El sistema, que combina la Tomografía por Emisión de Postitrones (PET) con la tomografía Axial Computerizada (TAC), permite detectar todo tipo de tumores al ofrecer la posibilidad de "trabajar" en el entorno de "la medicina nuclear", según declaró hoy el Jefe de Medicina Nuclear del hospital de Getafe, Carlos Pey.
PROTESTAS
El facultativo visitó las instalaciones junto al consejero, que fue recibido por una decena de personas del sindicato CGT que portaban pancartas con reivindicaciones en las que se pedía el fin de las "externalizaciones" y las "subcontrataciones" en la sanidad pública madrileña, así como las ampliaciones de los centro de salud de Parla Sur y de Las Margaritas, en Getafe.
Los sindicalistas intentaron sin éxito entregar una carta al consejero en la que se reclaman nuevas dotaciones sanitarias para varios municipios de la zona Sur.
Durante la visita hubo momentos de tensión porque los vigilantes del centro tuvieron que impedir en varias ocasiones a los manifestantes el acceso a varias estancias del complejo hospitalario getafense.