MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Gregorio Marañón, junto a la Fundación Juegaterapia, ha abierto una sala de cine infantil para proyectar películas que puedan entretener a los niños ingresados, según ha informado el centro en un comunicado.
Gracias a la iniciativa "En el Hospi estoy de cine" los menores podrán ver estrenos dentro del hospital, sin salir del centro y mientras reciben sus tratamientos. Es un proyecto que se enmarca dentro de las líneas de humanización de la asistencia sanitaria con el objetivo de hacer más agradable la estancia en el hospital.
El director general de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Julio Zarco, ha visitado hoy la nueva sala para saludar a los niños, que han pasado por un photocall como auténticas estrellas de cine para asistir al estreno hospitalario de la película Minúsculos, el Valle de las Hormigas Perdidas, de la Productora Festival Films.
La nueva sala de cine está ubicada en la primera planta y cuenta con una gran pantalla y un proyector que reproduce películas en formato DVD y Blue Ray.
Las obras y materiales los ha financiado la empresa DIF Brokers, la decoración la ha realizado de forma totalmente desinteresada el estudio Cousi Interiorismo y las ilustraciones son obra de la artista Laura Revuelta Ramírez, todo ello orientado a crear un espacio que resulte estimulante y agradable para los niños y totalmente distinto al resto del hospital.
El cine infantil del Hospital Gregorio Marañón tiene una capacidad aproximada de 20 niños, que se pueden sentar en unas gradas escalonadas y acolchadas de colores vivos y los más pequeños en unos divertidos asientos móviles.
Los menores pueden acceder también en sillas de ruedas y con los goteros y las medicaciones que estén recibiendo. Las películas se proyectarán todos los viernes de forma gratuita.
La nueva sala también dispone de un espacio de maquillaje y cambio de vestuario para que se pueda utilizar con otros fines, siempre de entretenimiento para los niños. La decoración de este pequeño cine es estilo vintage e incluye detalles como una ventanilla que simula un expendedor de tickets estilo años 70 y otros elementos visuales que recrean el ambiente de los espectáculos teatrales y cinematográficos.