MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado este lunes que en la Comunidad de Madrid no hay que esperar "ningún recorte" en la línea de la Sanidad catalana, donde se han cerrado urgencias y centros de salud.
"Todas las comparaciones son odiosas", ha afirmado Granados preguntado por si Madrid seguirá la senda de Cataluña. En este sentido, ha cifrado en un 7 por ciento la deuda de la Comunidad de Madrid y en un 19 por ciento, la catalana.
"Hacer comparaciones entre lo que está ocurriendo en Cataluña y la situación en Madrid es comparar peras con manzanas", ha aseverado el exconsejero del Gobierno regional, que ha afirmado que Madrid, "gracias a las medidas que se empezaron a tomar hace cinco años, está infinitamente más saneada que Cataluña".
"Por lo tanto ningún recorte hay que esperar en esa línea", ha añadido a renglón seguido para destacar que lo que sí hay que esperar es "una racionalización" como la que llevan haciendo desde hace cuatro años con el objetivo de cubrir la sanidad, educación y servicios sociales con "unos recursos más limitados".
Así, ha indicado que en Madrid han suprimido "muchísimos" organismos y "seguirán suprimiendo muchos más en el futuro". "Habrá que estar atento a lo que ocurrirá, sin ninguna duda, en los próximos presupuestos generales de la comunidad de Madrid", ha indicado.
Preguntado por si se debería suprimir el Consejo Consultivo, el 'popular' ha afirmado que es un órgano que "claro que sirve". Además, ha sostenido que es "fundamental la asistencia del Consejo Consultivo a la hora de informar muchas de las decisiones que se toman en el consejo de gobierno y es preceptivo por ley". "No creo que sea un órgano inservible como dice usted creo que es fundamental y ha agilizado la tramitación de muchísimas leyes", ha concluido.