González pide no desvirtuar el lenguaje a quienes dicen que "privatizar quiere decir que se cobrará por Sanidad"

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado 03/12/2012 14:31:21 CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido a aquellos que dicen de que la Sanidad madrileña se va a privatizar que "no desvirtúen el lenguaje" porque "con privatizar lo que están queriendo decir es que le van a cobrar a los ciudadanos por recibir atención sanitaria, y eso es falso".

"La Sanidad va a seguir siendo gratuita y con la tarjeta sanitaria van a seguir recibiendo en los hospitales el mismo servicio", ha añadido González tras su visita a la exposición sobre Pompeya, que abrirá sus puertas el 6 de diciembre en el Centro de Exposiciones Arte Canal.

El presidente regional ha indicado que respeta el derecho a la huelga de los médicos porque "es un derecho reconocido constitucionalmente", pero cree que las razones que se están argumentando "no son verdad". "Nadie está desmantelando la Sanidad Pública, nadie está cerrando servicios, nadie va a privatizar nada y nadie va a cobrar por la prestación de servicios sanitarios", ha añadido.

Además, ha apuntado que el seguimiento de la huelga está siento del entorno del 28-30 por ciento de media. "Lo importante es que consigamos además entre todos trasladarles a los ciudadanos que pueden estar tranquilos porque la Sanidad madrileña va a seguir siendo universal, pública y de la máxima calidad. Y que nadie va a suprimir ningún servicio, ni va a cobrar por ellos ni va a suprimir nada ni va a privatizar nada", ha añadido.

Por último, González ha recordado que en la Sanidad madrileña, "a diferencia de otros sitios, existe la libertad de elegir médico y enfermera y de hospital, lo que garantiza la mejor atención es poder elegir".