MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este jueves que si las propuestas alternativas de reducción del gasto que les presenten colectivos profesionales o los sindicatos de la Mesa Sectorial son mejores que las diseñadas por la Comunidad de Madrid, será el plan que lleven a la práctica.
En declaraciones en la Asamblea de Madrid, preguntado por el plan de sostenibilidad del sistema sanitario, el presidente ha dicho que lo que han hecho esta mañana es volver a decir que su compromiso es escuchar las propuestas de los profesionales de la sanidad madrileña, que tienen que ser "concretas de reducción efectiva del gasto" y, si son mejores que las de la Comunidad de Madrid, las llevarán a la práctica.
"No hemos dicho nada más que lo que decimos siempre. Tenemos que reducir el presupuesto en 2.700 millones de euros y hemos presentado una serie de medidas que en todos los ámbitos del presupuesto y especialmente, en sanidad buscan esa reducción", ha señalado González para remarcar su voluntad de hablar con los profesionales del sector, como, según ha relatado, esta haciendo el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty.