VALDEMORO 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha insistido este miércoles en que se cubrirán los puestos directivos de los médicos que dimitan, en el caso de que lo hagan por llevarse adelante el plan de externalización sanitaria, y que el servicio se prestará con "seguridad" y "en las mismas condiciones".
Tras inaugurar el primer IES bilingüe de Valdemoro, González se ha referido a la entrega masiva de cartas de dimisión que se entregaron ayer por parte de directivos de Atención Primaria y que se harían efectivas en el momento en que se publicasen los concursos para externalizar la gestión de los centros de salud.
En este sentido, el dirigente madrileño ha dicho que "afortunadamente no se ha producido la dimisión en bloque" anunciada porque la Plataforma que llevó a cabo esta movilización quería "más del 50 por ciento" y ha sido "un 30 por ciento", por lo que ha destacado que no ha sido una renuncia "masiva".
"Si alguien quiere dimitir está en su derecho, cubriremos las direcciones y el servicio se seguirá prestando a los ciudadanos con toda seguridad, en las mismas condiciones. No hay ninguna preocupación en ese sentido para los usuarios", ha añadido a continuación el presidente de la Comunidad.
Por otro lado, ha celebrado el hecho de que se decidiera "poner fin a una huelga injustificada" e "injusta" y que ha causado "enormes perjuicios a los madrileños" pues, según ha recordado, "se han suspendido 50.000 consultas, 6.500 operaciones y se han retrasado un 43 por ciento las altas hospitalarias".
Y es que ha dicho que aunque cualquier reivindicación es "legítima", esta "no puede ser a costa de los usuarios de la sanidad madrileña o de los pacientes que pagan sus impuestos y no tienen por qué verse perjudicados por una reclamación de carácter sindical".
Además, ha indicado que el modelo que pretenden implantar está establecido en otras comunidades autónomas y que no ha "oído quejas al respecto". "Cataluña tiene el 52 por ciento de su sanidad en este régimen, Andalucía, un 27 por ciento, Asturias tiene un 38 por ciento y no oigo ninguna queja en este sentido", ha manifestado.
González ha apuntado que en la Comunidad siguen "abiertos" al diálogo con los profesionales de la sanidad pero que el objetivo es "ajustar los ingresos a los gastos" porque no pueden "tener más déficit". "Es nuestra obligación para generar confianza, y si no se obtiene confianza, no se saldrá de la crisis", ha concluido.