Madrid.-Gómez teme que la empresa privada haga "negocio" si se derivan pruebas del hospital El Escorial al de Villalba

Actualizado 04/03/2013 11:37:28 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha mostrado este sábado su temor a que se deriven las pruebas médicas "más caras" del hospital de El Escorial al de Villalba, de manera que la empresa privada haga "negocio".

Así se ha expresado el líder de los socialistas madrileños tras reunirse con vecinos de El Escorial, donde ha trasladado el temor que tienen los ciudadanos de la localidad ante la repercusión que tendrá en el hospital la apertura del dentro de Collado Villalba, unas instalaciones que, según Gómez, "siguen cerradas pese a las promesas del PP y que, sin embargo, suponen todos los meses 900.000 euros del dinero de los madrileños".

Por ello, junto a la portavoz del PSOE en El Escorial, Asunción Martínez, ha indicado que temen que se vaya "descafeinando" el hospital público de El Escorial, un centro que tiene una "buena calidad asistencial".

Además, Martínez ha remarcado que cada vez "se sufren más los recortes y hay vecinos a los que les dan citas médicas para siete días".

Al mismo tiempo ha destacado la "preocupación" de los ciudadanos de la localidad por los recortes en materia de Educación, "ya que han visto en los últimos tiempos como han despedido a unos diez profesores de varias etapas formativas, ha bajado la aportación de la Comunidad a la Escuela Infantil 'La Dehesa' y se ha suprimido el autobús escolar que trasladaba a los niños desde 'Los Arroyos', que está a 12 kilómetros del centro".

Por su parte, Gómez ha expresado que la preocupación principal que tienen son los "recortes en los derechos a la educación y a la sanidad" y que las víctimas de las políticas de recortes que aplica la derecha sean siempre las personas más débiles".

En el mismo sentido se ha pronunciado Martínez, quien ha resaltado el "deterioro" de los servicios públicos y del Estado de Bienestar "sin que en el PP se den por aludidos" y ha agradecido al líder de los socialistas madrileños que se haya desplazado a El Escorial para escuchar y atender a los vecinos.