MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ofreció ayer la "ayuda" de los servicios jurídicos del partido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, si éste no entiende por qué es ilegal el Área Única sanitaria, según indica el socialista en su blog.
"La Ley General de Sanidad, en su artículo 56, establece que las áreas sanitarias tendrán en cuenta para su creación que al menos haya una por cada provincia y, como regla orientativa, que cada una atienda a una población de entre 200.000 y 250.000 habitantes", recuerda Gómez.
Además, el secretario general del PSM subraya que "lo más importante es que (las áreas sanitarias) se delimitarán teniendo en cuenta factores geográficos, socioeconómicos, demográficos, laborales, epidemiológicos, culturales, climatológicos y de dotación de vías y medios de comunicación, así como las instalaciones sanitarias del área".
Por ello, a su juicio, "el Gobierno regional no puede justificar que la creación de un único distrito sanitario aporte precisamente una mejora en el acceso de los ciudadanos al sistema porque es precisamente todo lo contrario" y recordó que pese a las competencias del Ejecutivo autonómico para reglamentar este asunto, "los reglamentos deben cumplir con esas premisas".
Sin embargo, "la denominada Ley de Libre Elección de Médico es una verdadera chapuza, creada tan sólo por motivos propagandísticos, y los reglamentos que dicen estar tramitando podrían estar afectados de nulidad". "Tal como hemos dicho, estaremos vigilantes y recurriremos todos y cada uno de esos reglamentos", insistió el líder socialista.
Además, señala que la nueva norma establece un plazo que "el mismo PP ha incumplido" con el resultado de que " ningún ciudadano podrá pedir mañana que se le aplique, pese a que ya ha entrado en vigor", lo que, a su juicio, significa que "la pereza se ha apoderado nuevamente del Gobierno del PP".
Además, ofreció al consejero la ayuda del servicio jurídico del PSM para analizar este asunto "si es que hay algo que el consejero no entiende bien".
FALTA DE EDUCACIÓN
"No vamos a insultar; tan sólo decimos que el consejero de Sanidad y la presidenta tienen un problema jurídico para justificar la adecuación de la Ley de Distrito Único a la Ley de Sanidad y que una elemental prudencia para garantizar la seguridad jurídica aconsejaría devolver la Ley a la Asamblea", añade Gómez, que reclamó a Aguirre que "desista de erosionar más la sanidad madrileña y se olvide de esta ocurrencia".
En este sentido, Gómez también hace alusión en su blog a la "peor educación" de los 'populares', citando el 'hijoputa' de Aguirre o el dedo que el ex presidente del Gobierno José María Aznar mostró el pasado jueves a unos estudiantes en la Universidad de Oviedo.
"Pero, ¿en qué colegio han estudiado? Deben de haberlo hecho juntos", se preguntó Gómez, añadiendo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está "en K.O. técnico, abrasado y roto internamente, en la UVI y cuya remodelación se frustró cuando su presidenta fue desautorizada por (el presidente del PP, Mariano) Rajoy desde la calle Génova".
"Ahora, la jefa del Ejecutivo no sabe cómo modificarlo, pero eso no justifica que sea el Gobierno con peor educación que haya habido nunca", zanjó el socialista.