Finalizan las obras de construcción del nuevo hospital de Torrejón, que abrirá sus puertas después del verano

Visita A La Obra Del Hospital De Torrejón Con El Consejero Lasquety Y El Alcalde
JOSE D.SACRISTAN/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 junio 2011 19:22

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Hospital Público de Torrejón, en Madrid, ha finalizado sus obras de construcción y abrirá sus puertas en el último trimestre de 2011, cuando dará servicio a la población del Corredor del Henares, según ha informado el centro a través de un comunicado.

El director gerente del Hospital, Ignacio Martínez ha explicado que "los trabajos de construcción han durado los 18 meses marcados por la Comunidad de Madrid", por lo que "se ha cumplido con este objetivo que acerca a la apertura del centro y al comienzo de la prestación asistencial a los ciudadanos del Corredor del Henares y a todos aquellos que lo elijan para ser atendidos".

El nuevo centro, que cuenta con más de 250 camas en habitaciones individuales, 10 quirófanos y seis paritorios, comienza ahora las tareas de instalación de equipos para abrir las puertas después del verano. La incorporación del equipamiento se realiza de forma paralela al proceso de selección de profesionales, que sigue el curso marcado en el cronograma general del proyecto.

Martínez Jover ha manifestado también su agradecimiento a FCC y Becsa, las dos empresas constructoras que han ejecutado la obra, diseñada por el "prestigioso" arquitecto Luis González Sterling.

"Es un hospital enfocado sobre las necesidades de los usuarios y profesionales y eso se nota en cada detalle: amplios pasillos, masivo uso de luz natural, distribución racional para evitar que el paciente o sus familiares tengan que deambular por el centro, etcétera. Contamos además con más de 250 camas en habitaciones individuales con cama para el acompañante, perfectamente dotadas para respetar la intimidad y confortabilidad de nuestros pacientes", ha añadido.

En su opinión, la construcción del nuevo hospital en el plazo de 18 meses marca "todo un hito". "No hace tanto tiempo la puesta en marcha de un hospital, el proyecto constructivo y la edificación podían alargarse durante años". ha concluido.