Madrid.-La familia de una niña mostoleña de 3 años pide colaboración para someterla a una operación de corazón en Boston

Actualizado 09/10/2012 13:12:37 CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La familia de Sandra Martín León, una niña mostoleña de casi 3 años, ha pedido la colaboración ciudadana porque la pequeña necesita ser sometida el próximo mes de diciembre a una operación de corazón en el Hospital Infantil de Boston (EEUU) y necesita recaudar al menos 50.000 euros para poder costear la intervención.

En una página web creada para la ocasión, su madre, Raquel León, explica que su hija sufre una miocardiopatía hipertrófica obstructiva severa, acompañada de insuficiencia mitral severa y que, por ello, en dos meses, tiene que someterse a una operación de reducción del septo y reparo de la válvula mitral, una intervención que tiene que llevarse a cabo en el Hospital Infantil de Boston porque en "España no hay experiencia en este tipo de operaciones con niños tan pequeños".

Así, explica cómo su hija nació el 18 de diciembre de 2009 en el Hospital de Móstoles y tras una revisión del pediatra a los pocos días de nacer, le detectaron un soplo. En enero de 2010, después de realizarle una ecografía de corazón, recibieron la noticia de que estaba enferma de corazón y con tan solo un mes de vida, la pequeña fue sometida a una larga serie de pruebas (análisis, ecografías, resonancias) con el fin de descartar otro tipo de enfermedades más graves y raras.

Del Hospital de Móstoles les derivaron al Hospital 12 de Octubre, donde les dijeron que la enfermedad de Sandra no tiene cura y que, en principio, se trata con medicamentos (propanol: betabloqueantes). También les informaron de que, en caso de empeoramiento, se realizaría cirugía para reducir el septo y, si esto no funcionase, habría que recurrir a un trasplante de corazón, "sin olvidar que uno de los riesgos de esta enfermedad es la muerte súbita".

"Ya os podéis imaginar el jarro de agua fría que me cayó cuando escuché estas palabras del médico. Al salir de la consulta, en la misma puerta, rompí a llorar", confiesa la madre en la web, donde explica que después de todo esto decidieron trasladar el expediente al Hospital La Paz, donde la han seguido tratando hasta la fecha.

Después de múltiples visitas y pruebas, la "esperanza" se abría camino en el Hospital de Bostón, donde la intervención, las pruebas y la estancia "son muy caras", y, según reconoce la familia, supone unos costes que no pueden "afrontar". La familia ha abierto una cuenta en el BBVA 0182.4473.51.0201526921 para recaudar fondos procedentes de todas aquellas personas que deseen contribuir a que Sandra pueda someterse a esta intervención.