Actualizado 22/07/2011 13:29 CET

La estación de Atocha acoge una campaña de captación de socios de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Adif cederá el vestíbulo de la estación de Madrid Puerta de Atocha a la Fundación Internacional Josep Carreras contra la leucemia, entre este lunes, 25 de julio y el viernes 29, para la realización de una campaña de información y captación de socios denominada 'Hazte socio de la curación de la leucemia'.

Según ha informado Adif, esta iniciativa se llevará posteriormente a las estaciones de Córdoba (8, 9, 22 y 23 de septiembre), Sevilla Santa Justa (del 31 agosto al 2 de septiembre), Valencia Nord (del 19 al 25 de septiembre) y Valencia Joaquín Sorolla (del 12 al 18 de septiembre).

Según recuerda, cada año enferman 5.000 personas de leucemia en España y muchos de estos pacientes sólo cuentan con una oportunidad para superar la enfermedad consistente en un trasplante de médula ósea, sangre periférica o sangre de cordón umbilical.

Sin embargo, sólo uno de cada cuatro pacientes que requiere un trasplante cuenta con un donante compatible entre sus familiares. El resto de pacientes ha de recurrir a una búsqueda a través del Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), gestionado por la Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia.

Tras su recuperación, el tenor Josep Carreras creó la Fundación el 14 de julio de 1988 para devolver a la sociedad y a la ciencia todas las muestras de afecto recibidas durante su tratamiento.