Madrid.- La espera media para intervenciones quirúrgicas se sitúa en 9,6 días a 30 de septiembre, según la Comunidad

Actualizado 03/11/2010 18:57:48 CET
Hospital Universitario La Paz
HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ

Más de 2 millones de pacientes se han operado desde el compromiso de que ningún paciente espere más 30 días para ser intervenido

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La espera media para ser sometido a una intervención quirúrgica en la Comunidad de Madrid se situaba a finales del pasado mes de septiembre en los 9,6 días, según ha indicado este miércoles la Comunidad de Madrid, asegurando que la demora máxima es de 30 días, tal y como se comprometió la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

El Ejecutivo autonómico indica que el aumento de un 5,1 por ciento en las intervenciones quirúrgicas en la sanidad pública madrileña "permite mantener la estabilidad de la lista de espera y los tiempos de demora".

Así, a 30 de septiembre, la demora media era de 9,6 días mientras que la demora máxima era de 30 días.

OPERACIONES

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha informado de que un total de 2.004.891 pacientes se han intervenido quirúrgicamente en la Comunidad de Madrid desde que entró en vigor el compromiso de Aguirre de que ningún madrileño tuviera que esperar más de 30 días para ser operado.

Tras el habitual incremento post-vacacional, el número de pacientes en lista de espera a 30 de septiembre (50.653 personas) era prácticamente el mismo que a 31 de diciembre de 2009 (50.689 personas).

"Ello a pesar de que las entradas en lista de espera aumentaron un 4,8 por ciento respecto a los nueve primeros meses de 2009, como consecuencia del sostenido incremento de la actividad diagnóstica", han destacado desde la Comunidad.

Así, durante los nueve primeros meses del año han sido intervenidos 223.601 pacientes de lista de espera quirúrgica, de los cuales el 93,7 por ciento han acudido a hospitales propios y el 6,3 por ciento restante, a centros concertados.