Actualizado 29/03/2010 22:49 CET

Madrid.-Denuncian que un bebé se queda en coma con daños cerebrales tras quedarse sin oxigeno durante el parto en La Paz

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación 'El Defensor del Paciente' reclamó hoy al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, que abra diligencias en el caso de un bebé que se ha quedado en coma y con daños cerebrales "seguros e irreversibles" tras quedarse diez minutos sin oxigeno durante el parto, que tuvo lugar el 18 de marzo en el Hospital de La Paz.

En un comunicado, la asociación de Carmen Flores señala que D.B.B, de nacionalidad filipina y residente en Madrid, se puso de parto el martes 16 por lo que fue al Hospital de La Paz. Allí le dijeron que no estaba de parto y que volviese a su casa. Volvió al día siguiente, y finalmente le tuvieron que practicar una cesárea a las 16 horas.

"El bebé estuvo diez minutos sin oxígeno, pasando a ser atendido en la unidad de neonatos", afirma el 'Defensor del Paciente', que recoge una misiva de la representante de la madre.

A la madre le dijeron por la noche que el bebé estaba "en coma por haber sufrido falta de oxígeno durante el parto" y que "las razones pueden ser varias", aunque no le concretaron qué había posibilitado el daño cerebral "seguro e irreversible" porque era "imposible valorarlo" hasta que despertase el bebé.

El 22 de marzo le dieron el alta a la madre y el bebé "continúa en coma en neonatos".