Madrid.- Cuatro hospitales de Madrid implantan un servicio de cámaras web en Cuidados Intensivos Neonatales

Cuatro hospitales de Madrid implantan un servicio de cámaras web en Cuidados Intensivos Neonatales
QUIRONSALUD
Publicado 12/04/2019 13:57:56CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo servicio de 'webcams' del Portal del Paciente disponible en los hospitales de Madrid Fundación Jiménez Díaz, Infanta Elena, Rey Juan Carlos y General de Villalba, permite a los padres ver a su bebé ingresado en la UCI Neonatal tras un parto prematuro o con complicaciones.

Estas cámaras ofrecen un servicio de imágenes único para los progenitores que se pueden ver desde cualquier dispositivo, a tiempo real y durante las 24 horas del día con el objetivo de trasmitir tranquilidad y confianza. Esto logra que dicha herramienta complemente la información y la atención sanitaria que se ofrece en la UCI Neonatal y mejore la calidad asistencial.

Se trata de una estrategia de humanización de la asistencia sanitaria que pone de relieve el valor de transparencia y que está destinado a mejorar la seguridad del paciente y optimizar su comunicación con el centro.

Este proyecto se enlaza con el protocolo de puertas abiertas de los centros para favorecer que los padres pasen el mayor tiempo posible junto a sus hijos. Esto les permite estar mejor informados y les hace partícipes del cuidado de su bebé.

En este contexto, Eva Rueda, responsable del Servicio de Información y Atención al Paciente de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), ha concluido que "se trata de que los padres que se ven obligados a ausentarse puntualmente del hospital y dejar a su bebé en la Unidad Neonatal, tengan la posibilidad y seguridad de que, cuando no están aquí puedan ver cómo está su niño, de facilitarles una vigilancia de su bebé, aun no estando en el hospital, y ver en todo momento cómo está y los cuidados que se le aplican".

Contador