MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un nuevo servicio de 'webcams' del Portal del Paciente disponible en los hospitales de Madrid Fundación Jiménez Díaz, Infanta Elena, Rey Juan Carlos y General de Villalba, permite a los padres ver a su bebé ingresado en la UCI Neonatal tras un parto prematuro o con complicaciones.
Estas cámaras ofrecen un servicio de imágenes único para los progenitores que se pueden ver desde cualquier dispositivo, a tiempo real y durante las 24 horas del día con el objetivo de trasmitir tranquilidad y confianza. Esto logra que dicha herramienta complemente la información y la atención sanitaria que se ofrece en la UCI Neonatal y mejore la calidad asistencial.
Se trata de una estrategia de humanización de la asistencia sanitaria que pone de relieve el valor de transparencia y que está destinado a mejorar la seguridad del paciente y optimizar su comunicación con el centro.
Este proyecto se enlaza con el protocolo de puertas abiertas de los centros para favorecer que los padres pasen el mayor tiempo posible junto a sus hijos. Esto les permite estar mejor informados y les hace partícipes del cuidado de su bebé.
En este contexto, Eva Rueda, responsable del Servicio de Información y Atención al Paciente de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), ha concluido que "se trata de que los padres que se ven obligados a ausentarse puntualmente del hospital y dejar a su bebé en la Unidad Neonatal, tengan la posibilidad y seguridad de que, cuando no están aquí puedan ver cómo está su niño, de facilitarles una vigilancia de su bebé, aun no estando en el hospital, y ver en todo momento cómo está y los cuidados que se le aplican".