Madrid.- CSIT-UP convoca a los trabajadores del Hospital Carlos III a concentrarse mañana por sus derechos laborales

Actualizado 17/02/2010 12:22:59 CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIT-UP ha convocado a los trabajadores del Hospital Carlos III de la capital a concentrarse mañana en el centro hospitalario para reivindicar sus derechos laborales.

A la concentración, que tendrá lugar a las 11.30 horas de mañana en el 'hall' de dirección del hospital, están llamados el personal laboral y funcionario con el fin de protestar por "el agravio y marginación laboral al que se ven sometidos".

El sindicato explica que en julio de 2006 se llevó a cabo la integración voluntaria del personal procedente del Instituto de Salud Carlos III en el régimen estatutario de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, de manera que se homologó al personal ya existente a aquéllos que accedieron al nombramiento de estatutario, pero "no fue así en el caso de los trabajadores que decidieron seguir con contrato laboral o nombramiento de funcionario".

"A pesar de pertenecer, de igual modo a la Comunidad de Madrid se les continúa aplicando la legislación estatal y no la correspondiente a este tipo de personal --Convenio Colectivo y Acuerdo de Funcionarios-- por lo que vienen perdiendo, sistemáticamente, derechos que antes tenían reconocidos como el seguro de vida, aspectos relacionados con el tema de las guarderías o traslados, etcétera", explicó CSIT.

Por todo ello, reclaman a la viceconsejera madrileña de Sanidad que inicie los trámites necesarios para que se lleve a cabo la homologación de este colectivo.