MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado que en lo que va de mañana, ya se han registrado unas 600 solicitudes de madrileños que quieren cambiar de médico, enfermero o Pediatra de acuerdo con la Ley de Libre Elección que ha entrado en vigor este viernes en Atención Primaria.
Así, ha indicado que concretamente se han recibido 406 solicitudes de cambio de médico, 115 de cambio de Pediatra y 538 de enfermero, y que en todos los centros de salud de la región la ley ha comenzado a funcionar "con absoluta normalidad".
"Nuestro objetivo político era que existiera la posibilidad para aquel que quisiera de cambiar de médico, y eso es una realidad desde hoy, que todos o madrileños puedan elegir libremente su médico, enfermero o pediatra, y dentro de mes y medio también su especialista y su hospital", ha indicado.
Para cambiar de médico, según Fernández-Lasquetty, lo primero que hay que hacer es "pensarlo mucho", ya que "es una cosa muy importante". Hecha esta reflexión, tan sólo es necesario acudir al centro de salud en el que trabaja el médico, enfermera o pediatra elegido, rellenar un impreso "muy simple" y entregarlo, sin alegra el motivo de la solicitud de cambio.
El consejero ha dicho que aún es pronto para hacer una valoración de los datos, pero ha asegurado que con la implantación de esta nueva ley "se permitirá conocer mejor el sistema sanitario y hacerlo más participativo" porque ahora "serán los propios ciudadanos con sus decisiones los que envíen las señales sobre lo que prefieren".