MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha asegurado este lunes que desde la Comunidad de Madrid se van a tomar medidas para evitar situaciones como la vivida el pasado viernes en el centro de salud 'El Naranjo', de Fuenlabrada, pero reconoce que es "muy difícil" preverlas.
La semana pasada, un hombre entró en este centro de salud y con un hacha atacó a varias trabajadoras que ahora se recuperan en distintos hospitales madrileños. El hombre ya está detenido y desde la Consejería de Sanidad, en Mesa Sectorial, analizan este lunes qué medidas tomar y cómo está la situación.
Preguntado por esta cuestión, González ha señalado que como consecuencia de la reunión, podrán "analizar cuál es la situación de los centros". Así, ha indicado que "con carácter general", tienen seguridad "en muchos centros" pero que "desgraciadamente, en algunos no la hay porque tampoco hay por qué prever que en un centro de esta naturaleza se puedan producir estos acontecimientos tan condenables" como los de la semana pasada.
A su juicio, "es imprevisible que una persona entre con un hacha y directamente decida agredir a los trabajadores de allí". "Es tremendo, eso es imprescindible", ha insistido, al tiempo que ha añadido que tomarán "todas las medidas" que puedan para tratar de evitar "ese tipo de circunstancias". "Pero comprenderán que es muy difícil prever una situación de esas", ha concluido.