Madrid.- La Comunidad pide a los madrileños que donen "de forma urgente" sangre de los tipos O- y A-

Actualizado 10/11/2010 17:41:30 CET
- EP/AYTO-ANTIGUA

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid necesita de manera "urgente" sangre de los tipos A- y O-, por lo que insta a los madrileños que cuenten con estas tipologías a que se acerquen a los centros de donación de la región, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Frente a esto, las necesidades de sangre de los tipos A+, B+, B-, AB+, B- y O+ se sitúan en la próxima colecta, mientras que los dos tipos restantes son necesarios de forma urgente.

Así, para donar no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kilos.

Se puede donar sangre en el centro de Transfusión de la Comunidad en Valdebernardo, en los hospitales públicos de la Red Sanitaria de la Comunidad, así como en los equipos móviles distribuidos por toda la Comunidad de Madrid.

Además, el Ejecutivo autonómico organiza periódicamente campañas de donación de sangre y otras actividades relacionadas con esta costumbre solidaria. Por ejemplo, el próximo martes de 9 a 21 horas el Hospital del Sureste celebrará el III Maratón de Donación de Sangre bajo el lema 'Vente al teatro'.

Entre los participantes se sortearán entradas para el espectáculo de teatro y danza 'El Gran Banquete' para el sábado 20 de noviembre en el Auditorio de Arganda del Rey y una cena para dos personas en el Restaurante 'El Lagar de Nemesio'.