MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid no tiene previsto aportar financiación a la Asociación Madrid Centro Médico que preside el exconsejero de Sanidad Manuel Lamela y cuyo objetivo es potenciar el turismo sanitario en la región.
En respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de IU Miguel Reneses sobre el apoyo de la Comunidad de Madrid a este proyecto, el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre afirma que "no tiene previsto dedicar cuantía alguna a la Asociación".
Además, expone que el motivo político de la presencia de dos consejeros en la presentación de la asociación se debe a que "el apoyo a los emprendedores es un pilar básico de las políticas económicas del Gobierno de la Comunidad de Madrid".
El día de la presentación de la Asociación Lamela explicó que su finalidad pasaba por potenciar el turismo sanitario de primer nivel en Madrid (el turismo médico generó 60.000 millones de dólares en todo el mundo sólo en 2009), y aseveró que durante su primer año estaba previsto que su impacto en el tejido económico alcance los 18 millones de euros.
Dentro de las respuestas a este mismo parlamentario, la Comunidad de Madrid dice que la "Consejería de Sanidad no potencia la Sanidad privada" y destaca que "su misión es gestionar la Sanidad pública".
"En Madrid, como en otras comunidades y en otros países del mundo, la Sanidad privada existe para la atención sanitaria de la población que así lo requiera", concluye.