Madrid.-La Comunidad cuenta desde hoy con un 20% menos de ambulancias de servicio urgente

Actualizado 01/07/2010 16:58:40 CET

El número de ambulancias que se encarga de situaciones de riesgo vital permanece intacto

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid cuenta desde este jueves con un 20 por ciento menos de ambulancias de servicio urgente en funcionamiento, de manera que se ha pasado de tener 80 ambulancias en activo a cerca de 64, una medida que se comienza a aplicar hoy y se extenderá durante la época estival.

Según señaló a Europa Press la Consejería de Sanidad, ha bajado la presión asistencial en Madrid debido al comienzo del periodo de vacaciones, por lo que se ha bajado el número de recursos de forma pareja.

En estos momentos, el SUMMA 112 cifra el descenso "en algo menos de un 20 por ciento", un porcentaje que los trabajadores de la empresa cifraban hace unos días en un 40 por ciento, de manera que el número de ambulancias de servicio urgente, a juicio de los trabajadores, rondaría los 40 vehículos.

Lo que permanece intacto, asegura Sanidad, es el número de ambulancias de servicio vital, como las UVIS, que son las encargadas de atender a los ciudadanos en caso de que su vida corra peligro. En este caso, la Comunidad de Madrid cuenta con 26 UVIS, 18 vehículos de intervención rápida, 2 helicópteros medicalizados o un hospital de campaña.

Desde Sanidad aseguran el cumplimiento de los tiempos de respuesta de las ambulancias de servicio urgente, y destacan que en esta primera jornada transcurre con normalidad y no se han producido incidentes.