MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha acordado este jueves la reforma y ampliación del consultorio local de Arroyomolinos y del centro de salud de Alpedrete, de forma que ambos se doten de un Servicio de Urgencias y mejorar así la asistencia en el Suroeste y el Norte de la región, respectivamente.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo, el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, quien ha señalado que las obras contarán con 5,7 millones de euros procedentes del Plan Prisma y que tendrán una duración prevista de un año.
Los 2,8 millones de euros para el consultorio de Arroyomolinos - que tras la reforma se convertirá en centro de salud_ se destinarán a ampliar su superficie construida hasta los 1.784,44 metros cuadrados, distribuidos en semisótano, planta baja y primera planta.
El centro reformado contará con cuatro consultas de médico de familia, tres consultas de enfermería, dos consultas de pediatra, una consulta de enfermería pediátrica, así como zona de extracciones, administrativa y de atención de urgencias, que podrá prestar asistencia a las poblaciones de su entorno más próximo, entre ellas la del municipio de Batres.
Por su parte, el centro de salud de Alpedrete, situado en la plaza de la Tauromaquia del municipio, contará con cerca de 3 millones de euros que permitirán multiplicar su superficie. Pasará a ocupar 1.920 metros cuadrados construidos, de los que 1.376 corresponderán a nueva planta y 544 a superficie rehabilitada.
Tras la reforma, el centro contará con cuatro consultas de médico de familia y dos de pediatra, zona de fisioterapia, sala multiusos, servicio de Urgencias, y sala de preparación al parto.