Madrid.-El Círculo acogerá este sábado la VI Fiesta de la Juventud, que recaudará fondos para ayudar a enfermos de ELA

Actualizado 17/11/2011 19:36:41 CET

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) celebra este sábado 19 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la VI edición de la Fiesta de la Juventud, que recaudará fondos para ayudar a los pacientes de esta enfermedad degenerativa que afecta unas 4.000 personas en España.

La recaudación se destinará a programas asistenciales a fin de mejorar la vida de los pacientes con terapias ocupacionales, acciones con psicólogos, fisioterapeutas o cuidadores. Asimismo, servirá para apoyar a las familias más necesitadas con ayudas técnicas que permitan a los enfermos desplazarse, comunicarse o realizar actividades de la vida diaria.

Además, "la ADELA seguirá fomentando la investigación clínica encaminada a encontrar, cuanto antes, una solución a esta patología, sus causas y las posibilidades de conseguir un diagnóstico más precoz", según ha informado la organización en un comunicado en el que denuncia que por la crisis económica, "las subvenciones se han reducido".

El acto, que estará presentado y amadrinado por la actriz y modelo Esmeralda Moya, cuenta con el apoyo de distintas empresas e instituciones, como el propio Círculo de Bellas Artes o la compañía especializada en servicios odontológicos Vital Dent, que ha donado 10.000 euros.

"Animo a los jóvenes e instituciones a poner su granito de arena para que los afectados puedan tener una vida digna. Debido a la crisis, las ayudas han menguado considerablemente y son necesarias acciones como ésta para no abandonarles a su suerte", ha señalado Piero Cattarini, uno de los jóvenes organizadores y hermano de un enfermo de ELA.

Para participar en la VI Fiesta de la Juventud y contribuir en la mejora de la calidad de vida de los enfermos de ELA, los ciudadanos pueden adquirir su entrada en la web habilitada por la asociación (www.eventosadela.com) a un precio de 55 euros.

La Fiesta de la Juventud por la Esclerosis Lateral Amiotrófica nació en 2006 cuando un grupo de jóvenes se unieron para ayudar a un amigo al que se le había diagnosticado esta enfermedad degenerativa, que tiene una esperanza media de vida de cinco años.

La última edición reunió a alrededor de 500 personas y se superaron los 20.000 euros de recaudación. Gracias a la celebración de estas Fiestas de la Juventud, la Asociación ha logrado recaudar un total de unos 75.000 euros destinados íntegramente a ayudar a los enfermos de la enfermedad.