Actualizado 21/10/2011 11:47:34 +00:00 CET

Chamartín acoge la exposición 'El rostro de la tuberculosis' desde el lunes y hasta el 2 de noviembre

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La estación de Cercanías de Madrid Chamartín acogerá desde este lunes, 24 de octubre, y hasta el próximo 2 de noviembre la exposición fotográfica 'El rostro de la tuberculosis', en la que se muestra a través de la vía artística las consecuencias de la tuberculosis en la salud y la vida de las personas, según ha informado en un comunicado Adif.

La muestra, organizada por la ONG Planeta Salud, consta de quince instantáneas cedidas por la Alianza MDR-TB de la Compañía Lilly y que han sido realizadas en India, Rusia, Sudáfrica, y China. Todas ellas van acompañadas de un texto que explica el impacto de la enfermedad en el mundo.

Y es que, a pesar de tener tratamiento, la tuberculosis mata anualmente a cerca de 1,4 millones de personas en todo el mundo, sobre todo en los países con menos recursos. Por este motivo, la exposición quiere "mostrar la necesidad de combatir esta enfermedad y de invertir más recursos de I+D en el desarrollo de herramientas que mejoren la respuesta y reduzcan drásticamente el número de afectados".

Esta iniciativa forma parte de las acciones recogidas en el Plan Empresa Ciudadana de Responsabilidad Social Corporativa de Adif, a través del Programa Estación Abierta Adif, con el que la compañía "reafirma su compromiso con la sociedad y su intención de potenciar las estaciones como espacios de encuentro ciudadano".

La ONG Planeta Salud es una entidad sin ánimo de lucro que actúa en España para mejorar la esperanza y calidad de vida de las personas que viven con VIH/Sida, tuberculosis y malaria a través del apoyo a la Investigación y Desarrollo (I+D) de herramientas terapéuticas, preventivas y de diagnóstico.

Planeta Salud apuesta por la investigación científica y la promoción de productos que ayuden a paliar su efectos y que, al mismo tiempo, sean asequibles y eficaces en los países de rentas medias y bajas, donde tienen lugar la mayoría de los millones de muertes provocadas cada año por el Sida (2 millones), la tuberculosis (1,4 millones) y la malaria (1 millón).