Actualizado 18/10/2011 19:56 CET

Cerca de 350 especialistas en atención a la familia se reunirán en las Jornadas de Parentalidad Positiva

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad celebrará en el Palacio Municipal de Congresos entre el 26 y 28 de octubre las terceras Jornadas de Parentalidad Positiva en las que participarán cerca de 350 profesionales y técnicos especialistas en atención a las familias, ha informado el boletín de Madrid Espacios y Congresos consultado por Europa Press.

Importantes expertos estarán presentes en la instalación que gestiona Madrid Espacios y Congresos donde profundizarán, desde el ámbito de los servicios sociales, en el nuevo enfoque de la parentalidad positiva, en línea con la Recomendación del Consejo de Europa.

A lo largo de los tres días se analizarán las responsabilidades parentales en diversos contextos y la creciente oferta de programas de apoyo llevadas a cabo en las corporaciones locales y comunidades autónomas.

Tres importantes ejes articularán las jornadas: el enfoque sanitario; la intervención social (centrada en familias en situación de dificultad o riesgo) y un tercer eje dedicado a los apoyos socioeducativos.