Actualizado 21/04/2010 18:42:10 +00:00 CET

Madrid.- Los centros de Salud del incorporan la especialidad de Salud Mental

Hasta ahora, los vecinos tenían que desplazarse hasta Colmenar Viejo

TRES CANTOS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los centros de Salud de Tres Cantos han incorporado la especialidad médica de Salud Mental a sus servicios generales, una especialidad que, hasta ahora, no existía en la localidad por lo que los pacientes tenían que desplazarse a Colmenar Viejo.

La nueva consulta estará atendida por el equipo médico procedente de Colmenar Viejo, que además de prestar servicio a los usuarios, orientará a los médicos de Atención para identificar y diagnosticar en los primero niveles de atención sanitaria enfermedades o patologías mentales.

La concejala de Sanidad de Tres Cantos, Carmen Posada, destacó que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los especialistas todos los servicios de apoyo psicológico que desde las distintas Concejalías dan servicio a toda la ciudadanía.

Según Posada, se trata de un punto asistencial que evitará a numerosos pacientes tricantinos que sufran de cuadros de depresión o ansiedad desplazarse hasta la consulta de Salud Mental de Colmenar Viejo. "Los pacientes con otro tipo de patologías más graves tendrán, sin embargo, que visitar al especialista en Colmenar", informó.

"Con el firme apoyo de la Comunidad de Madrid, desde el área de Sanidad del Ayuntamiento estamos luchando día a día para lograr que los tricantinos reciban unos servicios sanitarios de calidad en su propio municipio", apuntó. En este sentido, resaltó que han sido "muchos los avances en estos casi tres años, ya que se han incorporado varias e importantes especialidades médicas".

Tres Cantos cuenta ya con cinco especialidades médicas como Ginecología, Dermatología, Traumatología, Oftalmología y Salud Mental. Además, se han incorporado recursos sanitarios de diagnóstico como la Telemedicina y el Servicio de Radiología.