El Centro de Transfusión de Madrid busca reforzar las donaciones con su campaña de verano

Actualizado 11/07/2011 16:51:49 CET
UCAM

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha su Campaña de Verano con el objetivo de reforzar las donaciones de sangre durante julio y agosto, una época en la que descienden considerablemente, según ha informado el centro en un comunicado.

El centro potenciará las colectas en municipios con mayor concentración de gente en verano, puntos turísticos y áreas recreativas. Se han previsto más de 600 puntos móviles, que estarán disponibles los meses de julio y agosto para reforzar la estructura permanente.

Por su parte, el Centro de Transfusión de Madrid solicita la colaboración de los donantes habituales y hace un llamamiento a todos los madrileños mayores de 18 años, con un peso superior a los 50 kilos, "para que tomen conciencia de la importancia de su colaboración".

Las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen constantes a lo largo del año. Sin embargo, en los meses de verano las donaciones disminuyen considerablemente, ya que muchos donantes abandonan sus domicilios para dirigirse a sus lugares de vacaciones