El Centro de Transfusión espera obtener 9.000 donaciones de sangre en la campaña especial de Navidad

Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 14:09

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid espera obtener 9.000 donaciones de sangre en la campaña especial de Navidad que acaba de comenzar y se prolongará hasta el próximo 7 de enero de 2013.

Según ha indicado la Consejería este miércoles en un comunicado, el objetivo de la campaña es facilitar y promover la donación de los madrileños durante un periodo en el que, por los desplazamientos vacacionales, se experimenta un descenso en la cifra de donaciones mientras que las necesidades se mantienen al mismo nivel que durante el resto del año.

Para ello las unidades móviles de donación de sangre visitarán 55 localidades de la región, además de Madrid capital y las ciudades de la corona metropolitana. Junto a los puntos de donación móviles, todos los ciudadanos podrán realizar sus donaciones, como siempre, en 27 hospitales de la red pública sanitaria, la Unidad Móvil de Puerta del Sol y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ubicado en Valdebernardo.

La Unidad Móvil de Sol permanecerá en su ubicación de lunes a domingo, desde las 9.30 horas a 14.15 horas y de 15.15 a 21 horas, excepto los días 1 y 6 de enero. Todos los puntos y horarios de donación de la Comunidad pueden consultarse en 'www.madrid.org/donarsangre', y en el perfil en Twitter @Madridonasangre, que informan además de la situación actualizada de las reservas de sangre en la región.

SE PROCESARON 163.641 DONACIONES, HASTA NOVIEMBRE

Desde el inicio de 2012 hasta el pasado 30 de noviembre, el Centro de Transfusión de la Comunidad ha procesado un total de 163.641 donaciones, una cifra algo inferior a la correspondiente al mismo periodo del año anterior, que marcó un récord.

Por su parte, la donación en los hospitales de la región este año se ha incrementado ligeramente. Las donaciones de todos los grupos son necesarias, pero actualmente se requieren de forma especial donaciones de los grupos O positivo y negativo.