Actualizado 12/05/2011 16:22 CET

Madrid.- El Centro de Salud de Valdelasfuentes (Alcobendas) estará terminado en agosto, según Aguirre

Consejo
EP

ALCOBENDAS, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este jueves que el Centro de Salud de Valdelasfuentes, que se está construyendo en Alcobendas, estará terminado el próximo mes de agosto.

Así lo ha adelantado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrada, en esta ocasión, en Alcobendas. Allí ha valorado positivamente que el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, haya utilizado el dinero del Plan E para construir dos centros de salud: el del Arroyo de la Vega, que entró en funcionamiento en las pasadas navidades, y el de Valdelasfuentes, que terminará de construirse el próximo mes de agosto.

Al ser preguntada por cuándo devolverá el Gobierno regional, que es quien tiene la competencia, el dinero del Plan E utilizado para llevar a cabo estas dos infraestructuras, ha respondido con otra pregunta: "¿Le van a devolver los Ayuntamientos el Plan E al Gobierno de Zapatero?".

Por otro lado, el vicepresidente del Gobierno, Ignacio González, ha recordado las inversiones que el Gobierno regional ha puesto en marcha en Alcobendas, que han supuesto un desembolso de 900 millones de euros a lo largo de estos siete años y de 300 en esta legislatura 2007-2011.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno que se ha celebrado esta semana en Alcobendas. Entre ellas figuran, en materia educativa, en la que se han invertido 190 millones de euros, la implantación del programa bilingüe en siete colegios públicos de la localidad, nuevas escuelas infantiles, y un centro de Formación Profesional.

En cuanto a Sanidad, en lo que el Gobierno regional ha gastado 110 millones de euros, el nuevo hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, que da cobertura a Alcobendas, y nuevos centros de salud; y en materia de Transporte, el Metro Norte, el refuerzo de las líneas de autobuses nocturnas y la mejora de los autobuses urbanos.

En cuanto a Familia y Asuntos Sociales, González ha apuntado que la Comunidad ha invertido en Alcobendas 60 millones de euros para atender a las personas dependientes, en 500 plazas de residencia y en atención primaria y apoyo a la familia.

El alcalde de Alcobendas ha agradecido "este acto dentro de la normalidad administrativa, dentro de la normalidad de las buenas relaciones entre administraciones" y ha subrayado que "la huella de la Comunidad de Madrid está siempre presente en la educación y en la sanidad".