MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Medicina Deportiva imparte estos días las clases con las actualizaciones precisas para actuar ante cualquier emergencia y formar así a su personal sanitario en temas de reanimación cardiopulmonar con el objetivo de estar a la vanguardia tanto en medios materiales como profesionales, ha informado el Gobierno regional.
El Consenso del International Liaison Committee on Resuscitation (ILCOR) sobre la Ciencia y Recomendaciones Terapéuticas revisa y evalúa los nuevos desarrollos y últimos avances y técnicas relacionadas con la Resucitación Cardiopulmonar y atención cardiovascular urgente y constituye la base para la publicación de las Guías 2010 de Resucitación Cardiopulmonar (ERC).
Los contenidos teóricos analizarán los principales cambios que se han producido en temas como: soporte vital básico y avanzado tanto en niños como en adultos, terapias eléctricas y desfibrilación, tratamiento inicial de los síndromes coronarios agudos, principios de la formación en resucitación. Además se realizarán prácticas con maniquí y simulador de aritmias.