MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un celador del Hospital Universitario La Paz se ha sumado a la huelga de hambre iniciada ayer por dos profesionales sanitarios del Hospital del Tajo para protestar contra del Plan de Sostenibilidad que va a poner en marcha el Gobierno regional en materia sanitaria con la aprobación de los presupuestos.
En declaraciones a Europa Press, Juanjo Parrilla ha explicado que comenzó ayer a hacer la huelga, después de más de 20 días de encierro en el salón de actos del hospital. "Es una forma de presionar sobre la locura que están haciendo", ha indicado, al tiempo que ha dicho que "hay que hacer algo". "Nos están matando ellos, habrá que darles un motivo", ha añadido.
Parrilla se suma así al pediatra Santiago Manzano y a la enfermera Marisol Pau, ambos trabajadores del Hospital del Tajo, que decidieron tomar esta decisión porque no están "dispuestos a asumir la responsabilidad de participar en el desmantelamiento de la Sanidad Pública".
"De nada han servido las manifestaciones, firmas, días de huelga y otras medidas de fuerzas, de manera excepcional y dos días antes de la votación de los presupuestos es cuando 'han dialogado'", han señalado los sanitarios en un manifiesto conjunto, donde acusan al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y a sus colaboradores de "mentir" y "descalificar" a los trabajadores del sistema.
A su juicio, estas medidas "tienen un propósito, y hay que denunciarlo". "Con motivo del ahorro, y la sostenibilidad del sistema, se oculta una malversación de fondos, porque el desvío de fondos públicos hacia la empresa privada es eso", han considerado.
"Este es el motivo de nuestra huelga de hambre, no queremos ser responsables en un futuro de una Sanidad de menor calidad, que produzca una disminución en la esperanza de vida e incluso en la posibilidad de muertes o suicidios por no poder acceder a una asistencia adecuada universal y gratuita", han sentenciado.