MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Salud, ha firmado un convenio con Cruz Roja Española en virtud del cual aportará más de un millón de euros para programas y servicios de ayuda al drogodependiente.
Según ha informado este domingo el Consistorio, este convenio incluye dos centros de atención ambulatoria con programas de tratamiento con capacidad para 680 plazas asistenciales que dispondrán de área médica, enfermería, laboratorio, área social y psicológica y un Centro de Día de 35 plazas para pacientes que se encuentran sin hogar o con graves carencias sociales.
Estos centros son el CCAD Casa de Campo, que dispone de 400 plazas, y el CCAD Fúcar con capacidad para poder atender a 280 personas. Darán servicio de 9 a 17 horas de lunes a viernes durante todo el año y además dispondrán de un dispositivo de soporte al tratamiento farmacológico con sustitutivos opiáceos.
El Centro de Día ubicado en Casa de Campo, con el mismo horario, dispondrá de personal especializado para garantizar el tratamiento en el área educativo-ocupacional.