ALCOBENDAS 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcobendas puso en marcha hoy una campaña de prevención de la ceguera, con el objetivo de detectar determinados problemas oculares. Para ello se va a contar con un importante dispositivo tecnológico y con los especialistas de Vissum Corporación Oftalmológica, que serán los encargados de realizar las revisiones hasta el 24 de abril.
El Ayuntamiento ha instalado una unidad móvil en la Avenida de España, a la altura de la Plaza Mayor, en la que se hacen las revisiones y que funcionará hasta el 24 de abril (a excepción del 9 y 10 de abril) de lunes a viernes de 9,30 a 14 y de 15 a 17,30 horas, menos los viernes que será de 9,30 a 14 horas.
La Unidad móvil cuenta con instrumentos ópticos de última generación que sirven para realizar exámenes completos de las distintas estructuras oculares. El equipo que realiza los exámenes está integrado por un óptico-optometrista especializado y un asesor técnico. La campaña no tiene por objetivo la graduación de la vista, ya que esta labor es habitualmente llevada a cabo por los ópticos-optometristas de Alcobendas
La revisión está destinada exclusivamente los mayores de 10 años y los menores de edad deberán acudir acompañados de sus padres. Pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen. A cada persona se le hará entrega de un manual con información y consejos sobre salud ocular.
Para participar en las revisiones es imprescindible la inscripción previa, para obtener día y hora de cita. Para ello bastará con telefonear al Servicio de Atención Ciudadana llamando al 010, si telefonea desde un fijo de Alcobendas, o al 914843199, si llama desde fuera o desde un móvil.