Madrid.- AV.- El nuevo Hospital de Torrejón entrará en funcionamiento después de verano para beneficiar 133.000 vecinos

Actualizado 18/03/2011 13:55:05 CET
Aguirre
EP

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz estará en funcionamiento después de verano para beneficiar a 133.000 vecinos de la zona, según ha anunciado este viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha visitado las obras casi terminadas.

Tras un largo paseo por las nuevas instalaciones, Aguirre ha explicado que los trabajos finalizarán "antes de verano" pero que no será hasta después de esta estación cuando esté a pleno rendimiento. la inversión inicial prevista ha sido de casi 121 millones de euros para su puesta en marcha (48 millones de obra civil y 23 millones de equipamientos y sistemas de información).

El nuevo centro contará con una "amplia" cartera de especialidades con las que se podrá atender al 95 por ciento de las necesidades asistenciales de los pacientes.

La dirigente regional ha destacado que uno de los aspectos más importantes es que "antes de que termine el año 2011 habrá niños que en su carne de identidad ponga nacido en Torrejón de Ardoz", puesto que, según ha señalado, el nuevo centro tendrá todas las garantías de los servicios hospitalarios de Pediatría, Ginecología y Obstetricia.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)