MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La celebración del II Maratón de Donación de Sangre en el Hospital Universitario Santa Cristina ha supuesto un 17 por ciento más de donaciones y del número de participantes respecto al Maratón del año pasado, pese a contar en esta ocasión con menos donantes potenciales, ha informado el Gobierno regional.
Este II Maratón, al igual que el anterior, se ha llevado a cabo por los diferentes profesionales del Servicio de Transfusión, con la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y se ha conseguido un grado de participación superior al celebrado con anterioridad a primeros de este mismo año.
Si ya en el I Maratón el Hospital alcanzó el número de donaciones más elevado de todos los Hospitales de la Comunidad de Madrid (en relación con el número de trabajadores) y que mereció el reconocimiento de la Consejería de Sanidad, en esta ocasión se han superado las cifras previas.
En las dos jornadas del Maratón se presentaron un total de 178 donantes que representa un incremento del 22,7 por ciento en relación con el anterior y se realizaron un total de 131 donaciones que igualmente ha supuesto un aumento del 16,9 por ciento.
Esta acción ha sido posible gracias a la dedicación y esfuerzo solidario de un gran número de personas, desde la Gerencia hasta el último trabajador del Hospital Santa Cristina. Hay que resaltar que en relación con el anterior Maratón se ha partido de un número más reducido de la plantilla, debido a la finalización de la labor asistencial del Servicio de Traumatología del Hospital Clínico de San Carlos.