AMYTS celebra la suspensión de euro por receta pero teme que Sanidad adopte un nuevo ajuste que afecte a médicos

Actualizado: martes, 29 enero 2013 19:40


MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha celebrado la suspensión cautelar del euro por receta en la Comunidad aunque teme que, para compensar los 83 millones que esperaba ingresar por este concepto, la Consejería de Sanidad presente una nueva medida de ajuste de gasto que se traduzca "en menos salario o menos personal".

Así lo ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, quien ha remarcado que su organización estaba "absolutamente en contra" de la aplicación de esta tasa, que consideraba "injusta".

En este sentido, Ezquerra ha remarcado que sospechan que Sanidad pueda presentar una nueva medida de ajuste de gasto para compensar unos ingresos que tenía presupuestados y que ahora no recibirá con la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional.

Al respecto, ha dicho que "si no van a tener esos ingresos lo razonable es pensar" que plantearán una nueva medida y teme que ello repercuta en menos salarios para los facultativos o menos personal en los centros.