Madrid.- El alcalde de Getafe acusa a Aguirre de ser un "pedrisco" para la sanidad pública al dejarla "como un erial"

Actualizado 27/04/2011 16:26:29 CET
EP

GETAFE (MADRID), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha manifestado este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es el "pedrisco" para la sanidad pública porque la está dejando "como un erial".

Castro ha indicado en rueda de prensa que él es manchego y que si tuviera que calificarlo de fenómeno atmosférico, la presidenta regional es "el pedrisco de la sanidad nacional porque no va a haber simiente donde pueda florecer la apuesta por la sanidad pública en la Comunidad de Madrid".

Según el alcalde, la comunidad madrileña está a la cola en inversión en sanidad pública por habitante, entre el puesto 17 y 18 a nivel nacional.

Asimismo, ha afirmado que el Gobierno municipal de Getafe rechaza "la iniciativa regional de reducir las prestaciones sanitarias e instalar el copago en región".

El regidor getafense también ha denunciado la "pasividad" de Aguirre con respecto a este municipio, donde ha dicho que no ha desarrollado ni planificado los centros de salud de El Rosón, Las Margaritas, Arroyo Culebro, Los Molinos o Buenavista, y donde faltan pediatras y médicos de familia en Perales del Río.

En cuanto al copago, ha apuntado que hay un informe elaborado por los responsables del área de salud de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular donde se dice que la exclusión de la salud bucodental, "su impacto no sería muy negativo y no va armar mucha bulla porque no afecta a mucha gente".