Madrid.- Aguirre pide a Gómez que no use la enfermedad para asustar a la gente

Actualizado 21/06/2012 18:59:30 CET
Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS

Asegura que hoy había 1.260 personas citadas para tratarse del cáncer en los hospitales públicos

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado este jueves al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, que no utilice la enfermedad para asustar a la gente, y ha asegurado que hoy había 1.260 personas citadas para tratarse del cáncer en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

En el pleno de la Asamblea de Madrid después de que Gómez le haya acusado de recortar en tratamientos contra el Sida o en cáncer, la presidenta le ha reclamado que "no utilice la enfermedad para asustar a la gente en el momento en que está más agobiada". "Le debería de dar vergüenza. Es mentira, hoy solamente hoy en los hospitales madrileños hay 1.260 personas citadas para tratamientos oncológicos", ha aseverado Aguirre.

Asimismo, le ha instado a que diga si cree que no hay que ahorrar. "Dígalo claramente. Saldremos de la crisis sin ahorrar", ha reclamado a Gómez, al tiempo que ha aseverado que "la calidad de los servicios públicos de la Comunidad de Madrid no se va a ver afectada en absoluto" si se exceptúa el cierre de Metro a medianoche de domingo a miércoles.

Por su parte, Gómez le ha preguntado qué entiende por gastos supérfluos y si considera supérfluos los centros de especialidades de Alcobendas, Aranjuez o Arganda, que "ha mandado cerrar", o los tratamientos de cáncer o Sida.

En su opinión, los "recortes" han dejado "gravemente heridos" a los servicios públicos y le ha pedido que "rectifique" y asuma que "se le ha ido de las manos" o que la de los nuevos presupuestos es una ley "imposible de cumplir".

Además, ha considerado "muy grave en términos morales" las partidas en las que no está recortando como la de gastos en propaganda, que usa para crear una "realidad virtual".